jueves, 5 de mayo de 2011

Monumentos*

Mitad del mundo:En el año de 1736, llega al país la primera Misión Geodésica que tuvo como objetivo medir un arco de meridiano para comprobar la forma de la tierra. A los científicos franceses Bouguer, Godín y La Condamine se unieron los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, insignes marinos; ya en tierras ecuatorianas se unió por sus conocimientos de geografía y geodesia el científico ecuatoriano, Pedro Vicente Maldonado, quien colaboró estrechamente para asegurar el éxito de la Misión. A más de los aportes a la Ciencia de la Primera Misión Geodésica que fue calificada en esos tiempos como la empresa más grande jamás intentada; hay otras que repercutieron directamente en el país, como el haber dado a conocer al mundo con el nombre de Ecuador a nuestro territorio, así también estudios que divulgaron aspectos sociales, culturales y antropológicos. Aquí, los sabios franceses, dieron origen al sistema métrico universal.Templo del sol: posiblemente de los monumentos de Ecuador, este sea el más atractivo e interesante, puesto que se trata de un edificio que se diseño a escala del palacio de Cuzco, aunque en menor escala. Fue mandada construir por Huaynacapac una vez que venciera y matara al último Shyri Cacha en Jatuntaqui y unir ambas castas a través de su matrimonio con la Princesa Pacha.

Catedral Vieja: se encuentra en la ciudad de Cuenca y es la iglesia más antiguo de este país, puesto que se edificó apenas 10 años después de la fundación española de la ciudad, hacia el 1557.

No tiene un estilo definido ampliamente por lo que más bien corresponde a un gusto ecléctico donde confluyen rasgos barrocos en la torre principal y en las naves y neoclásico en la fachada sur. Es uno de los monumentos Ecuador más turísticos.


Gruta de la Paz: es sobre todo un lugar de misticismo religioso al que acuden ecuatorianos de todas las partes del país para mostrar su devoción a la virgen, pero sobre todo para los turistas es un increíble entorno natural inmerso en la caverna del cañón del río Apaquí.

Se trata del resultado de siglos de erosión por parte de la fuerza del agua de este río que con el tiempo desembocó en un impresionantes escenario lleno de estalactitas, en las que tienen sus hogares pequeñas aves y algunas comunidades de murciélagos.

Es el lugar más visitado por los turistas extranjeros en el Cantón Montúfar de Ecuador y uno de los sitios de más belleza natural del país.

Centro Histórico Gualaceo: de él son muy características sus tradicionales calles angostas y los portales de sus plazas y lugares públicos, que lo hacen ser uno de los centros históricos más importantes el país, aunque paradójicamente no es uno de los mejor conservados.

1 comentario:

  1. Muy lindos e interesantes monumentos, es muy importante saber los monumentos de paises como es el caso el del hermoso Ecuador, me gusto mucho :)

    ResponderEliminar